EVENTOS CON EL OBISPO NOONAN

Simbang Gabi comienza el 14 de diciembre

El Obispo Noonan celebrará la primera Misa de Novena de Simbang Gabi, el viernes 14 de diciembre en la Parroquia de Holy Redeemer en 1603 N. Thacker Ave., Kissimmee, a las 7 p.m. La tradición navideña filipina es una serie de nueve Misas celebradas en los días previos al nacimiento del Niño Jesús. Para obtener un calendario de Misas en otros lugares durante los ocho días restantes, vaya a www.filipinoministryorlando.com/index.html


EVENTOS Y NOTICIAS DIOCESANAS

“Llamado por nombre”, retiro de discernimiento vocacional para hombres mayores de 18 años, 15 y 16 de diciembre

“Llamado por nombre” es un retiro de discernimiento para hombres mayores de 18 años que estén interesados en aprender más acerca del discernimiento al sacerdocio. El retiro comienza el sábado 15 de diciembre a las 6p.m. y concluye el domingo 16 de diciembre luego de la misa anual y el almuerzo con el Obispo John Noonan y los seminaristas. Para obtener más información o para confirmar su asistencia, envíe un correo electrónico a Darcey Dinh, ddinh@orlandodiocese.org


Delegación Diocesana de la Jornada Mundial de la Juventud en Panama, enero del 2019

La Diócesis de Orlando mandará una delegación a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, del 19 al 28 de enero del 2019. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una reunión de jóvenes de todo el mundo para celebrar a Jesucristo. Es una oportunidad única para peregrinar y vivir la Iglesia universal a través de la oración, la catequesis y el encuentro personal. El tema de este año es del primer capítulo de Lucas: “Soy el siervo del Señor. Hágase conmigo conforme a tu palabra.

Para más información: orlando.diocesanweb.org/ministries-offices/young-adult-ministry/world-youth-day-2019/


Apoye los Servicios de Ayuda en Situaciones de Desastre

Ayude a las Carolinas y la Florida a recuperarse de los Huracánes Florence y Michael mediante  los Servicios de Ayuda en Situaciones de Desastre proporcionados por Caridades Católicas de los Estados Unidos y Caridades y Catholic Relief Services: las agencias de ayuda oficiales de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. Su donación ayudará a proporcionar las necesidades básicas a los afectados por las inundaciones catastróficas, que incluyen agua, alimentos, refugio y atención médica. Para donar en línea, visite cflcc.org/donate e indique su donación para “Disasters 2018”. Recemos por las familias que han perdido a sus seres queridos, por los heridos y todos los primeros en responder y el personal médico que brinda consuelo a los que están sufriendo.


Lazarus Clinic necesita recepcionista

La Clínica Médica gratuita Lazarus en Wildwood está buscando una recepcionista voluntaria para ayudar a contestar y devolver llamadas, coordinar citas con los pacientes, confirmar los horarios de los voluntarios y otros trabajos de oficina. Es necesario que sea bilingüe. ¡Únase a un equipo de personas dedicadas que ayudan a nuestros vecinos necesitados! Si está interesado, comuníquese con Myrta Aviles al 352-748-4567.


Trabaje con Notre Dame AmeriCorps

Notre Dame AmeriCorps, con sede en Hope CommUnity Center, Apopka, está reclutando voluntarios para el equipo de Notre Dame AmeriCorps. Hay oportunidades para servir en una comunidad de inmigrantes de bajos ingresos, personas de color y trabajadores pobres. Los voluntarios adquieren habilidades laborales, ganan un estipendio de $13,732 por 11 meses de servicio, reciben una beca educativa de $5,920, seguro de salud para ellos y, si califican, un subsidio para el cuidado infantil. Los miembros brindan servicios en la Florida Central incluyendo tutoría, enriquecimiento artístico, empoderamiento familiar, sirviendo a sobrevivientes de violencia doméstica, trabajando en una cooperativa de crédito, trabajando con estudiantes universitarios de primera generación, promoviendo derechos de trabajadores agrícolas, ayudando a inmigrantes a convertirse en ciudadanos estadounidenses, proporcionando servicios a residentes a bajo costo – barrios de ingresos y servir en otros puestos relacionados con la justicia social. Bilingüe español/inglés útil pero no necesario. El plazo del servicio comienza en enero del 2019 y se extiende hasta julio del 2019. Requiere de 35 a 40 horas por semana. Aceptando aplicaciones ahora. Contacte Laura Firtel, 407-484-7736, lfirtel@hcc-offm.org; Hope CommUnity Center, 407-880-4673, ext. 23. Para aprender más o aplicar: www.ndmva.org.


¡Voluntarios Católicos en Florida están aceptando solicitudes!

Al considerar una carrera, ¿ha pensado en participar en un año de servicio a tiempo completo que le brindará muchas oportunidades nuevas? Tenemos varias posiciones voluntarias abiertas para nuestro año de servicio 2019-20, que comienza en enero. ¡Solicite ahora si está listo para un año que cambiará su vida! Los solicitantes deben tener un título universitario, o una experiencia de vida equivalente, y un corazón para servir a las comunidades marginadas en Florida o la República Dominicana.

Los voluntarios católicos prestan servicios en muchos campos, como la enseñanza, el desarrollo comunitario, la educación especial, el trabajo social, los programas para jóvenes, los servicios de inmigración y legales, la justicia restaurativa y más.

Los beneficios incluyen vivienda, seguro de salud, un estipendio de vivienda mensual, retiros trimestrales, capacitación en liderazgo y el Premio AmeriCorps Educativo (para puestos que califican).
¡65% de nuestros voluntarios reciben un empleo en la organización donde prestan servicios después de su año de servicio! Nuestro programa se enfoca en la espiritualidad activa, hacer justicia, crear comunidad y vivir de forma sencilla.

Para obtener más información o iniciar una solicitud, vaya a www.cvif.org.


Nuestro Llamado Católico

Hemos proporcionado varios anuncios para ayudar a las parroquias con su colección de Our Catholic Appeal. Algunas son generales y se pueden usar en cualquier momento, otras son para fechas específicas, como la Semana de Oración por las Vocaciones y el Día Mundial de la Paz. Rezamos para que estos puedan ayudarles.

Editores de boletín:
Para anuncios generales, presione aquí.


Servicios de Inmigración Legal en el Condado de Polk

Caridades Católicas de la Florida Central provee Servicios de Inmigración Legal en el Condado de Polk. Los servicios basados ​​en la familia incluyen consultas, preparación de solicitudes de inmigración y representación legal. El objetivo es asegurar que todas las personas y familias tengan acceso a servicios de inmigración legal asequibles y profesionales. Las citas están disponibles con los encargados de casos en nuestra oficina de Lakeland (801 Florida Ave. S, Lakeland) por cita solamente. Para hacer una cita, envíe un correo electrónico legalservices@cflcc.org o llame (863) 686-7153. Para mas información, visite http://cflcc.org/legal-immigration-services.

Editores de boletín: descarguen un volante aquí.


¿Considera Adopción? ¡Las Caridades Católicas Pueden Ayudar!

Para la vida de su bebé precioso, considere la adopción y las caridades católicas pueden ayudar. Los consejeros de adopción de Caridades Católicas de la Florida Central ayudan a las madres  que están  en un embarazo inesperado y buscan vida para su hijo.

Proporcionamos ayuda sin prejuicios, y con amor para educar a madres que están  en un embarazo inesperado, sobre el proceso de adopción y para honrar sus peticiones con respecto a las muchas opciones que están disponibles para adopciones abiertas y cerradas.

Nuestros consejeros de adopción son asesores licenciados con amplia capacidad en el proceso de adopción. Viajamos por los nueve condados de la Florida Central. Para obtener más información, llame al: 866-973-8638 o visite http://ccadoptfl.org/

OPORTUNIDADES PARA LA MISERICORDIA

Donaciones a los Mercados Misioneros Agape de Caridades Católicas en Orlando y Lake Wales

Los Mercados Misioneros Agape de Caridades Católicas (anteriormente llamado despensa de alimentos) necesitan donaciones. Por favor, considere la posibilidad de donar artículos de cuidado personal tales como: cepillos de dientes, pasta de dientes, enjuague bucal, hilo dental, jabón de manos, lavado corporal, champú / acondicionador, desodorante, productos de cuidado femenino, papel higiénico, pañales y toallitas para bebé. Muchos de estos artículos se pueden encontrar en el pasillo de viaje de su destino local, Target, Publix o Walmart.

El Mercado Misionero Agape de Orlando está ubicado en 1771 N. Semoran Blvd. Las donaciones se aceptan de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p.m. Si tiene una gran cantidad, estaremos encantados de organizar una recolección. Llame al 407-658-1818, ext. 2335.

El Mercado Misionero Agape de Lake Wales está ubicado en: 644 S. 9th St., martes y jueves, de 9-11 a.m. y 12-4 p.m. y los viernes de 5-7 p.m. 863-676-1556.


Se necesitan voluntarios para los Mercados Misioneros Agape en Orlando y Lake Wales

Caridades Católicas de la Florida Central está buscando voluntarios de hospitalidad para la recepción de su despensa de alimentos en los Mercados Misioneros Agape, en Orlando y Lake Wales. Los voluntarios son necesarios 3-4 horas cada semana para saludar a los invitados, recoger bolsas de comida, organizar la zona de recepción y reponer el contador frontal.

Las despensas también están buscando individuos o grupos (máximo de cinco) para ordenar y almacenar donaciones de alimentos.  En Orlando, los turnos de voluntarios son de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4:30 p.m. 1771 N. Semoran Boulevard, Orlando. Para más información, llame al 407-658-1818 ext. 2335.

En Lake Wales, los turnos de voluntarios son de martes a jueves, 9-11 a.m. y 12-4 p.m. y los viernes de 5-7 p.m. 863-676-1556.

Esta es una oportunidad maravillosa para cualquier persona con tiempo extra cada semana para compartir la misericordia de Dios alimentando a los hambrientos.


Haga una donación a St. Vincent de Paul Orlando

¡Ayúdenos ayudar a otros! Usted puede hacer una diferencia donando o comprando en cualquier St. Vincent de Paul Orlando Thrift Store. Sus donaciones nos permiten proporcionar muebles y mobiliario sin costo para las familias necesitadas y sus compras nos proporcionan los recursos para ayudar a mantener las luces encendidas y la gente en sus hogares. Visítenos en www.svdporlando.org.


Donaciones de automóviles ayudan a los necesitados

Ese carro viejo que tiene almacenado en el garaje ayuda a la Sociedad St. Vincent de Paul de Orlando. Ayuda otros y done su vehículo. Es fácil. La recogida es gratis y le proporcionamos un recibo de impuestos. Póngase en contacto con nosotros ahora: 800.322.8284 o visite svdporlando.org.


Sea un mentor. Cambie una vida.

Caridades Católicas de la Florida Central y su Programa de Servicios para Jóvenes Refugiados está buscando adultos para servir como mentores para niños refugiados. Muchos de los niños que atendemos han sufrido violencia traumática, pérdida de familiares y amigos, guerra y vida en un campo de refugiados. Necesitan su ayuda.

Los mentores ayudan a nuestros jóvenes con: aprender inglés, entender las asignaciones de tareas y dar sentido a una nueva cultura. Pero sobre todo, los mentores son un amigo que cuida y un modelo positivo.

Requisitos del mentor: Debe tener por lo menos 18 años de edad, participación en el entrenamiento de mentores y entrenamiento en el ambiente seguro, la verificación de antecedentes y comprometerse a ser voluntario por lo menos tres horas por semana.

Regístrese para hacer una diferencia hoy! Comuníquese con Jacob: Jacob.miller@cflcc.org, 410-218-4041.

Haga clic aquí para ver un anuncio de boletín.


LAS CLINICAS GRATUITAS DE CARIDADES CATÓLICAS DE LA FLORIDA CENTRAL ESTAN BUSCANDO VOLUNTARIOS

Las Clínicas Gratuitas de Caridades Católicas de la Florida Central están buscando voluntarios:  MD, PA,  RN, Obstetricia, Técnicos de Electrocardiograma, Endocrinólogos, Cirujanos Ortopédicos, Educadores de Salud certificados, Enfermeras Generales y Enfermeras Registradas en cada una de nuestras clínicas. Abierto de lúnes a viernes. Para obtener más información, póngase en contacto con: Mirta.Aviles@cflcc.org en la Clínica de Salud Gratuita  Lazarus en Wildwood, Erin.Burley@cflcc.org de San Lucas y la Clínica Dental en Eustis o Kelly.Bender@cflcc.org en Clínica Médica Libre de St. Thomas en St. Cloud.


COMPARTA SUS TALENTOS EN UNA MISION DE CONSTRUCCION EN LA REPUBLICA DOMINICANA

La Oficina de Misiones de la Diócesis de Orlando necesita su ayuda para completar tres proyectos de construcción mayores en nuestra Diócesis Hermana en la República Dominicana.  La ayuda necesaria incluye: carpintería, concreto, pintura, estuco, plomería y electricidad.  Todas las Misiones son de una semana.  Para una lista completa de las fechas de las misiones, comuníquese con  Emmett Sapp a esapp@orlandodiocese.org o visite la página web en: Mission Office.


COMUNICACIONES

¡Faith Fit!

¡Faith Fit! inspira con artistas nacionales católicos! Faith Fit es un ministerio en línea de la Diócesis de Orlando que presenta podcasts locales llenos de fe  y presentaciones especiales con oradores, cantantes y músicos católicos como Aly Aleigha, Tori Harris Gray, Emily Wilson, el padre Kevin McGoldrick, Paul J. Kim, The Thirsting y más. Escuche visitando faithfitradio.org.

Tenemos una nueva aplicación para iPhone y Android próximamente. ¡Manténganse al tanto! Los programas también están disponibles como podcasts en soundcloud.com/faithfitradio.